domingo, 2 de octubre de 2016

USA LA GRAFOLOGÍA PARA RECLUTAR PERSONAL


Esta tendencia es una herramienta con 95% de efectividad en el análisis de candidatos que incluso puede medir la deshonestidad. ¿La usarías?

Las empresas cuentan con diversos métodos que les permiten conocer de manera sustancial el perfil de sus colaboradores o de aquellos aspirantes a ocupar cargos, pero ¿Cuántos de ellos aseguran una alta efectividad? La grafología, asegura Víctor Raúl Piña Arreguín, director general de Psicografología.com S. C.

¿En qué consiste? Los exámenes grafológicos suelen ser aplicados por empresas que buscan analizar los perfiles de los candidatos o de aquellas personas que forman parte de su personal. Las pruebas aplicadas consisten en la solicitud de un escrito (mayor a 10 renglones) sobre cualquier tema en específico – la mayoría de las empresas solicitan escritos autobiográficos o aquellos donde expliquen el por qué de su interés en adherirse a la empresa-.

Después de este primer paso, los encargados del análisis son los expertos. De acuerdo con Víctor Piña, existen características específicas que los sicografólogos analizan en un escrito, “lo que se siguen son leyes específicas, se ven aspectos muy importantes como la organización, la claridad, la distribución, la presión, la inclinación, el tamaño, la forma, la dirección, el relieve, entre otros. Es decir, una firma sola o un texto breve no sirve, se necesita un texto completo para poder analizarse”.

Una vez analizado el texto, los expertos pueden determinar el perfil del personaje, entre las que se encuentran las siguientes características:

•Deshonestidad

•Estilo de pensamiento 
•Capacidades intelectuales
•Cómo medir la producción y en qué horario es más productivo
•Productividad
•Tendencia al consumo de drogas
•Detectar a perfiles directivos
•Hacer correlación de pareja
•Grafología infantil
•Análisis periciales, en casos forenses



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