Equidad
Interna: Es la percepción que
tiene el individuo sobre
la justicia de
las retribuciones de los distintos puestos de una misma organización comparadas
con las funciones y
responsabilidades de los mismos.
Equidad Externa: Hace referencia a lo que se considera una retribución justa con relación al salario que pagan otras empresas por un trabajo similar.
Mercado:
Es un conjunto de transacciones de procesos o intercambios de bienes o
servicios entre individuos.
Oferta:
Es cantidad de bienes y servicios a la venta, que existen en el mercado por su
oferente.
Demanda:
Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los
diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de
consumidores (demanda total o de mercado).
Estudio
de Mercado Salarial: Es un proceso metodológico que consiste en indagar tarifas
salariales de puestos similares.
Importancia
del Estudio de Mercado Salarial:
1-Determinar
la posición de la empresa dentro del mercado laboral.
2-Me
permite estar dentro de la competencia.
3-Atraer
y mantener talento humano.
4-Permite
mantener los tabuladores salariales.
5-Motivar
el personal.
Preparación
previa para hacer el estudio salarial:
1-Establecer
el objetivo general del estudio.
2-Determinar
la información que voy a obtener.
3-En que
empresa voy a buscar la información y en cuantas.
4-Que
puestos se van a investigar.
5-Que metodología
voy a utilizar (Encuesta o Entrevista).
Procedimiento
para elaborar un estudio de mercado salarial:
Para
obtener la información relacionada con los salarios y beneficios socioeconómicos
es importante hacerlo a través de una encuesta salarial y considerar los
siguientes pasos:
1-Seleccionar
los puestos claves (los puestos representativos de la organización).
Puestos
claves: Es una unidad de trabajo típica dentro de todos los puestos que
conforman la organización.
Características
de los puestos claves:
a) Deben
ser puestos bien conocidos.
b) Que estén
claramente definidos en cuanto a sus funciones y exigencias (perfil del puesto)
c) Que
sean puestos comunes.
d)
Puestos que tengan tiempo en el mercado y que no tienden a desaparecer.
e) Que
sean puestos universales.
2-Selección
representativa de una muestra de una zona geográfica determinada.
Características
de las muestras:
a) Rama económica
de la empresa.
b) Zona
geográfica (Costo de vida)
c) Tipo
de empresa (pública, privada o mixta)
d)
Tamaño de la empresa: pequeña, mediana, grande.
3-Establecer
que salarios voy a indagar (salarios mínimos, medios y altos).
4-Beneficios Socioeconómicos a investigar (Seguro Social, Primas, Bonos entre
otros).
How to play blackjack | DrmCD
ResponderBorrarAt 수원 출장마사지 table games, you have all of the blackjack games 강원도 출장샵 played. Blackjack is always a popular casino game. 논산 출장마사지 There is also 여주 출장안마 a 과천 출장샵 blackjack variant, as