-Misión
y Visión de la empresa.
-Cargo
que se pretende capacitar.
-Diagnóstico
de necesidades (Aquí se evalua la situación actual).
-Objetivos
que se pretenden alcanzar.
-Contenidos
(Se realizan propuestas para minimizar el problema)
-Lugar
-Medios
(técnicas de recolección de datos utilizadas)
-Instructores
(Personal encargado de ejecutar la capacitacón)
-Tiempo
-Costo
-Evaluación
del programa (Resultados obtenidos)
-Observaciones
A
continuación podrán visualizar un ejemplo de un programa de capacitación
realizado en la empresa "BURGER KING"
Misión.
La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de
restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y
ganancias por restaurante.
Visión.
La visión de BURGER KING es deleitar a sus clientes
con las mejores hamburguesas del mercado y una variedad de comidas asadas a las
brasas más saludables y de exquisito sabor.
Cargo.
Auxiliar
de servicios.
Diagnóstico de
Necesidades.
El nivel de funcionamiento de los trabajadores ha
ido en descenso, no realizan algunas de las actividades de manera correcta.
Los trabajadores no están siguiendo los
procedimientos ya establecidos por la organización, para llevar a cabo
actividades en específicas, esto a su vez afecta todo el proceso de producción,
ya que, no se está brindando el mejor servicio a los clientes.
Se requiere capacitar al personal con deficiencia y
enfocarlos en su área de trabajo para el buen funcionamiento de la
organización.
Objetivos.
*Ayudar
a los trabajadores a que realicen correctamente las actividades en donde poseen
deficiencia.
*Exigir
a los trabajadores que se rijan por los procesos ya establecidos en la
organización.
*Motivar a los
trabajadores para que estos sean más productivos.
*Detectar
las debilidades de los trabajadores y ayudarlos a convertirlas en fortalezas.
*Garantizar
un buen servicio a todos los clientes.
Contenidos.
*Realizar
charlas mensualmente para mantener enfocados a los trabajadores en su área de
trabajo.
*Supervisar
constantemente a los trabajadores para verificar que estén realizando sus
actividades de manera correcta.
*Implementar
los bonos de producción como nuevo incentivo para que los trabajadores tengan
mayor motivación.
*Aplicar
un cuestionario a los trabajadores, para detectar posibles deficiencias y a su
vez minimizarlas.
Lugar.
Salón de reuniones. C.C Monagas Plaza. Maturín
Estado Monagas.
Medios.
Como técnicas de recolección de datos se usó el
cuestionario y la observación directa, a través de éstas se pudo recabar la
información deseada.
Instructores.
*Ing.
Pedro Capaz
*Lic.
Liliam Gaspar
*Lic. Francys Brito
Tiempo.
El tiempo empleado fue de 1 hora.
Costo.
El programa de capacitación tuvo un costo accesible
para la empresa.
Evaluación
del programa.
La aplicación del cuestionario y la observación
directa fue exitosa, con esta se pudo recabar la información deseada.
Al ejecutar las actividades se pudo percibir un
cambio en los trabajadores, se notaron más comprometidos con la organización y
se encuentran más motivados.
Cabe destacar que los trabajadores han tenido un
mejor desenvolvimiento en su área de trabajo y se han podido lograr los
objetivos deseados.
Observaciones.
*Algunos
trabajadores se notaban impacientes.
*El
salón de reuniones se tornó tranquilo cuando se aplicó el cuestionario.
*Los trabajadores se
comprometieron a cambiar en ciertos aspectos.
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